DeportesT13

Salah y dichos de Burzaco: "Esperamos que proceso llegue a buen término y se castigue a culpables"

Salah y dichos de Burzaco: "Esperamos que proceso llegue a buen término y se castigue a culpables"
T13
Compartir
El empresario argentino reveló que Fox Sports y MediaPro, entre otras, pagaron sobornos por derechos de transmisión.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este miércoles a las revelaciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, quien el martes declaró en un Tribunal de Nueva York como uno de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA y que ahora colabora con el procedimiento.

El ex presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) apuntó a varias empresas deportivas y dirigentes, entre ellos Sergio Jadue, dejando en evidencia que Fox Sports y MediaPro, entre otras, pagaron sobornos por derechos de transmisión.

Destacar que Fox es una de las firmas que intentan comprar el Canal del Fútbol (CDF), mientras que MediaPro es una empresa española que se encargará de los derechos comerciales y televisivos de la selección chilena durante las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, Salah señaló que "esperamos que el proceso que se vive en la Fiscalía de Estados Unidos llegue a buen término y se castigue a los culpables que hicieron tanto daño al fútbol en general y también a nosotros".

"En ese sentido, estamos atentos a los antecedentes que podemos tener. Lo que evaluamos es esperar que el proceso judicial que se lleva a cabo en la Fiscalía de Estados Unidos de América llegue a buen fin y se castigue a los culpables", añadió, en medio de un seminario de buenas prácticas deportivas junto al Consejo Nacional de la Transparencia en que el timonel del fútbol chileno participó este miércoles.

Posteriormente Salah recalcó que "por ahora hay que esperar que terminen los procesos. Estamos en un proceso de licitación del Canal del Fútbol, aún no se reciben las propuestas, es un tema que hay que ver en su momento".

Sobre el seminario, el mandamás de nuestro balompié manifestó que "estamos absolutamente comprometidos con la transparencia, con lo que nos puede dar este trabajo que durante seis meses hemos llevado con el Consejo Nacional de la Transparencia, lo que no es una obligación, pues está para las empresas públicas".

"Como somos un organismo privado que tiene una connotación pública muy importante, es bueno que estemos involucrados en los términos y requisitos que tiene que ver con todo lo que se habló respecto a la transparencia de la actividad", sentenció.

Señal T13 En Vivo