DeportesT13

San Felipe sorprende y elimina por penales a Unión Española de la Copa Chile

San Felipe sorprende y elimina por penales a Unión Española de la Copa Chile
T13
Compartir
El "Uní Uní" remontó la desventaja del partido de ida, llegó hasta los tiros desde los 12 pasos y se metió en octavos de final.

Una gran sorpresa concretó este sábado Unión San Felipe al eliminar de la Copa Chile a Unión Española, en primera fase, gracias a los lanzamientos desde el tiro penal.

Los aconcagüinos cayeron por 1-2 en el partido de ida en Quillota, pero ahora, en el Estadio Santa Laura, se tomaron revancha y vencieron por 1-0 con el solitario gol del mediocampista argentino Emmanuel Pío (70’).

Con el pitazo final, se sentenció la merecida victoria de la visita, que a lo largo de los 90 minutos hizo mucho más por ganar, al contrario de los hispanos, quienes prácticamente no llegaron con real peligro al arco rival.

Con el empate 2-2 en el marcador global, fue necesario recurrir a los penales para dirimir al vencedor de la llave, la que finalmente quedó en manos del “Uní Uní” por 5-4.

Para los de la Quinta Región anotaron en la tanda desde los 12 pasos Juan Méndez, Ricardo González, Emmanuel Pío, Félix Cortés y Miguel Orellana. Para Unión, en tanto, marcaron César Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas y Sebastián Jaime. Solo falló Nicolás Mancilla, cuyo suave remate fue atajado por el arquero aconcagüino Andrés Fernández.

De esta manera, Unión San Felipe se mete en octavo de final de la Copa Chile, donde se enfrentará a Deportes Temuco, que dejó fuera a Deportes Puerto Montt al ganar 2-0 en el Germán Becker y configurar el mismo resultado en el global.

En esta misma jornada, Huachipato goleó por 4-0 a Deportes Valdivia en el Estadio CAP de Talcahuano (global de 6-1) y avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Rangers.

Señal T13 En Vivo