DeportesT13

San José pide quitar presión contra árbitros: “No los deja hacer su trabajo lo mejor posible”

San José pide quitar presión contra árbitros: “No los deja hacer su trabajo lo mejor posible”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica aprovechó la conferencia de prensa para salir en defensa de los jueces, pese a la derrota en el clásico ante Colo Colo debido a un polémico penal.

El técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José, habló este jueves en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, de cara al duelo que afrontarán en casa ante Palestino por la fecha 8 del Campeonato Nacional este domingo a contar de las 17:30 horas.

En la ocasión, el DT repasó una vez más la derrota por 1-0 en el clásico ante Colo Colo la jornada pasada, asegurando que “no queremos buscar ninguna excusa para definir por qué no ganamos. Somos un equipo competitivo y obviamente fue una lástima que un Clásico se defina por un gol que y que no tuviese que subir al marcador ese gol”.

Sobre lo mismo, el hispano aprovechó para referirse al juez del compromiso que cobró una polémica mano de Branco Ampuero, que derivó en el penal convertido por Jaime Valdés que bastó para el triunfo albo.

El señor colegiado (Julio Bascuñán) es uno de los mejores del país, tanto yo como los jugadores creemos totalmente en el profesionalismo de los árbitros, pero también es verdad que entre semana han tenido una presión muy grande”, manifestó.

[VIDEO] Goles fecha 7: La U vence a Audax Italiano en La Florida
[VIDEO] Goles fecha 7: La U vence a Audax Italiano en La Florida

Esto no los deja hacer su trabajo lo mejor posible. En el siguiente clásico me gustaría ver que no hubiese esa presión para el árbitro, pero nosotros no quisimos ocupar como excusa el penal por no ganar”, agregó.

Además, comentó su liderazgo del torneo que ahora comparten con Universidad de Chile, expresando que “miramos la tabla de posiciones y seguimos en la punta, estamos orgullosos de estar arriba, porque esta liga es muy competitiva”.

Finalmente, comentó el desafío ante el elenco árabe de Germán Cavalieri, asegurando que “es un cuadro que arriba tiene jugadores que realmente te puede definir un partido en cualquier momento”.

Son futbolistas que conocemos y que ellos nos conocen. Han estado en casa y algunos aún son nuestros, hay que tener precaución. Tienen un equipo rápido y talentoso, un técnico que tiene una buena visión de fútbol”, cerró.

Señal T13 En Vivo