DeportesT13

Santiago Silva: “Las pocas chances que tuve de hacer goles en la UC me las creaba yo”

Santiago Silva: “Las pocas chances que tuve de hacer goles en la UC me las creaba yo”
T13
Compartir
El delantero uruguayo aseguró que tomó bien su salida de Universidad Católica, pues “no pudimos lograr los objetivos”.

El ex delantero de Universidad Católica Santiago Silva habló sobre su paso por San Carlos de Apoquindo, donde fue uno de los principales blancos de las críticas tras la mala campaña del equipo en la temporada pasada.

En entrevista con El Mercurio, el uruguayo comentó acerca de su sequía goleadora que “hubo muchos factores que influyeron, pero me voy tranquilo con lo que hice: entrené al máximo y dejé todo en la cancha. Más allá de mi desempeño, el plantel no pudo superar el mal momento”.

Cuando un equipo tiene un ‘9’ de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él, pero eso no pasó
Santiago Silva

“Las pocas chances de gol que tuve durante mi último semestre en la UC me las creaba yo. Cuando un equipo tiene un ‘9’ de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él, pero eso no pasó. La falta de gol no era solamente mía, sino que de todos los que jugaban adelante. Generalmente los goles los hacían los volantes y no los delanteros”, añadió.

Luego de su salida, el atacante reconoció que no hay rencor y que se va “agradecido de todos”.

Tomé bien mi salida de la UC porque no pudimos lograr los objetivos. En lo individual y en lo grupal, no fue un buen semestre, y a veces no se puede seguir. Me fui agradecido de todos. Hay que poner el pecho y salir adelante”, expresó.

Recordar que el “Tanque” llegó a Universidad Católica con el objetivo de reemplazar a Nicolás Castillo. Sin embargo, sólo marcó seis goles en los 32 partidos que disputó con la camiseta franjeada.

Señal T13 En Vivo