Deportes13

Santiago Wanderers empata ante Temuco y complica su lucha por no descender

El cuadro de Nicolás Córdova dejó escapar el triunfo ante los de La Araucanía, desperdiciando un penal que pudo significar el triunfo en uno de los duelos que cerró la fecha 14 del Transición.

Crédito: Agencia Uno
Santiago Wanderers empata ante Temuco y complica su lucha por no descender

El cuadro de Santiago Wanderers no cumplió su objetivo y sólo igualó 1-1 ante Deportes Temuco, en el duelo que se jugó este lunes en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha con arbitraje del juez Julio Bascuñán, y que cerró la fecha 14 del Torneo de Transición.

El elenco caturro se puso en ventaja gracias a un cabezazo del delantero Jean Paul Pineda (33’), quien apareció en el corazón del área para conectar un centro del volante Luis Pavez y marcar el 1-0.

Sin embargo, los de La Araucanía rápidamente igualaron mediante lanzamiento penal en los pies del paraguayo Cris Martínez (36’), que definió bien ante la respuesta del meta Gabriel Castellón para igualar 1-1 las acciones.

Tras el descanso, la balanza pudo inclinarse a favor de los locales en Playa Ancha, pero desaprovecharon una inmejorable ocasión. En el 56’, hubo una falta del defensa Nicolás Ramírez en el área y penal.

El encargado de pararse frente al balón fue el atacante argentino Enzo Gutiérrez, pero le pegó sin convicción al balón y su débil disparo fue atrapado por José Gamonal (58'), que se estiró bien para contener y mantener el 1-1.

Ambos cuadros repartieron puntos. Agencia Uno

Este resultado no ayuda a los caturros, que siguen complicados en la lucha por evitar pelear el descenso ante un cuadro de la Primera B, al quedar con 1.02 en el último lugar de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento por debajo de Curicó Unido (1.07) y Palestino (1.06), que cayó por 4-0 ante la Universidad Católica esta jornada.

Por su parte, Deportes Temuco se entusiasma con torneos internacionales al instalarse en el sexto lugar de la tabla del Transición con 21 puntos, los mismo que Antofagasta pero con más cantidad de goles marcados (ambos tienen +3 de diferencia). Por ahora, estaría entrando a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, donde se decidirá todo, se miden los albiverdes en el Germán Becker ante Universidad de Concepción y los caturros frente a Palestino en La Cisterna.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13