LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Santiago Wanderers golea a Cobresal y se instala en octavos de final de Copa Chile

Santiago Wanderers golea a Cobresal y se instala en octavos de final de Copa Chile
T13
Compartir
Gracias a su triunfo, los dirigidos por Nicolás Córdova dieron vuelta el 2-0 obtenido en la ida en El Salvador para llevarse la serie y ser el primer cuadro clasificado para la próxima ronda.

Santiago Wanderers cumplió su tarea y dio vuelta la llave de la primera fase de Copa Chile ante Cobresal, merced de su triunfo por goleada 3-0 de este viernes en el estadio Elías Figueroa Brander, convirtiéndose así en el primer cuadro clasificado para la próxima ronda de octavos de final.

Gracias a su victoria, los dirigidos por Nicolás Córdova dieron vuelta el 2-0 obtenido en la ida en El Cobre de El Salvador para llevarse la serie por un resultado global de 3-2.

El primer gol de los porteños fue obra de Francisco Piña, quien a los 22’aprovechó una desinteligencia en el fondo minero, con un mal despeje que dio en la espalda de un zaguero, para tomar el balón en el área y fusilar al portero.

A poco del final, en el 83’, Luis Pavez avanzó por izquierda y envió un centro medido al área, donde llegó Bernardo Cerezo (83’) para poner el segundo, igualando así la serie y obligando hasta entonces lo penales.

Sin embargo, la definición desde los doce pasos no fue necesaria, pues cuando se jugaba el segundo minuto de adición, apareció el argentino Enzo Gutiérrez para poner el tercero y desatar la algarabía de los fanáticos de Valparaíso.

Con esto, los caturros se convierten en el primer equipo en acceder a la siguiente fase del trofeo nacional, a la espera de conocer a su rival que saldrá entre Santiago Morning y O’Higgins.

La llave entre microbuseros y celestes comenzará disputarse este sábado con la ida en El Teniente de Rancagua, mientras que la revancha se jugará el próximo miércoles 2 de agosto en La Pintana.

Señal T13 En Vivo