DeportesT13

Santiago Wanderers luchará por la permanencia tras igualar ante Palestino

Santiago Wanderers luchará por la permanencia tras igualar ante Palestino
T13
Compartir
El elenco de Playa Ancha estaba obligado a ganar en su visita al cuadro árabe, pero sólo rescató un empate que no le sirvió. Ahora enfrentará a Unión La Calera por el cupo de Primera División.

El cuadro de Santiago Wanderers deberá luchar por su permanencia en Primera División, luego de empatar sin goles (0-0) este domingo en su visita a Palestino, en el duelo que se jugó en el estadio de La Cisterna y que cerró la última fecha (15°) del Torneo de Transición.

El elenco de Nicolás Córdova llegaba con la presión de necesitar sí o sí un triunfo para evitar ir al partido de definición ante Unión La Calera, pero sacaron una deslucida igualdad ante los del argentino Germán Cavalieri que los dejó en el último lugar de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

Ahora, los caturros deberán defender su puesto en la máxima categoría del balompié nacional cuando se midan ante los cementeros, que derrotaron en la promoción a San Marcos de Arica y son los vigentes campeones de Primera B.

De esta forma, la serie de decidirá completa en la Región de Valparaíso. El primer partido de ida se jugará este jueves 14 en el Lucio Fariña de Quillota, mientras que la vuelta será el próximo jueves 21 en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Así, los porteños viven un momento de “dulce y agraz”, pues por un lado deben luchar por la permanencia y por el otro están clasificados a la Copa Libertadores del próximo año, tras levantar el título de la Copa Chile.

En el otro partido, que se jugó en simultaneo, Curicó Unido venció por la cuenta mínima (1-0) a O’Higgins de Rancagua en La Granja, con solitaria anotación del argentino Alfredo Ábalos (19’).

Con ello, los de la Región del Maule terminaron 13° en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento con 1.20, por encima de Huachipato (14° con 1.15). Penúltimo fue Palestino (1.06) y en el fondo quedó Wanderers (1.02).

Señal T13 En Vivo