DeportesT13

Santiago Wanderers vence a Iberia en penales y avanza a semifinales de Copa Chile

Santiago Wanderers vence a Iberia en penales y avanza a semifinales de Copa Chile
T13
Compartir
El elenco de Nicolás Córdova igualó ante el cuadro de Los Ángeles en el tiempo reglamentario en Valparaíso, obligando la definición desde los doce pasos donde terminaron ganando.

El cuadro de Santiago Wanderers avanzó este miércoles a las semifinales de Copa Chile gracias a su triunfo 4-3 en penales (tras el 1-1 en el tiempo reglamentario) ante Deportes Iberia, en el duelo que se jugó en el Elías Figueroa de Valparaíso válido por la revancha de los cuartos de final del certamen.

Tras un primer tiempo donde no se pudieron hacer daño, toda la acción quedó reservada para el complemento. A los 46’, el delantero Jean Paul Pineda batió al arquero Miguel Jiménez para abrir el marcador, luego de coger el rebote en el área tras un disparo al palo de César Cortés.

Sin embargo, minutos más tarde el cuadro de Los Ángeles logró la igualdad a través de una de las figuras del encuentro, el defensa Mario Pardo, quien sacó un buen remate en el área para superar al portero caturro Gabriel Castellón en el 54’.

En la definición a penales, apareció la categoría de los porteños, quienes terminaron reponiéndose tras ir abajo en el marcador para llevarse la serie.

Y es que el zaguero Andrés Robles erró el segundo penal de los locales, mandando su disparo por un costado del arco azulgrana; pero luego Castellón tapó el cuarto penal de la visita que ejecutó Alexis Delgado.

Finalmente, Diego González elevó el último tiro final para darle el triunfo a los de Playa Ancha y frenar el camino de los forasteros, que en la ronda anterior habían eliminado a Colo Colo.

Ahora, el elenco de Nicolás Córdova deberá medirse en semifinales al ganador de la llave entre Huachipato y Unión San Felipe, quienes se miden en Talcahuano por el duelo de vuelta tras el triunfo 3-1 de los acereros en el Valle del Aconcagua.

Señal T13 En Vivo