DeportesT13

Se apaga la "Lamparita": Lota Schwager desciende a Tercera División del fútbol chileno

Se apaga la "Lamparita": Lota Schwager desciende a Tercera División del fútbol chileno
T13
Compartir
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la sentencia para el cuadro "carbonero", quien tendrá que jugar la próxima temporada en el fútbol amateur.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó este viernes que Lota Schwager deberá descender a final del campeonato de Segunda División a la Tercera A del fútbol amateur, tras enfrentar severos problemas económicos que llevaron al organismo rector del fútbol tomar la drástica decisión.

Las razones principales de esta medida, fueron la nula capacidad de reacción que tuvo el cuadro de la "Lamparita" para cancelar los sueldos a sus jugadores, quienes no pagan las planillas desde septiembre a noviembre de 2016, cumpliendo así la tercera falta grave por el mismo motivo.

Con esta delicada situación, el cuadro minero presentó un recurso de apelación ante la Primera Sala del Tribunal de Penalidades, quienes en su momento dijeron que estaban regularizando la situación económica y buscando soluciones definitivas para mantener la categoria, pero esto nunca se dio y la Corte de la ANFP ratificó la sentencia.

Incluso, los fanáticos del elenco de Lota realizaron campañas para entregar canastas familiares a los jugadores, quienes desde octubre que no reciben sus sueldos hasta la fecha.

Cabe destacar, que el equipo minero se suma a Deportes Concepción y Deportes Ovalle, quienes perdieron la categoría por el mismo motivo y actualmente se encuentran luchando por renacer nuevamente.

Así se terminan 15 años de romanticismo del cuadro carbonero con el profesionalismo chileno.

Señal T13 En Vivo