DeportesT13

Sebastián Abreu reconoce interés de Rangers: “Jugar en Chile es algo que tengo pendiente”

Sebastián Abreu reconoce interés de Rangers: “Jugar en Chile es algo que tengo pendiente”
T13
Compartir
El veterano delantero uruguayo se mostró entusiasmado con la posibilidad de arribar a nuestro país, ante el acercamiento del cuadro de Talca para ficharlo y luchar por el ascenso.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu confirmó este lunes que existe la posibilidad de arribar a Rangers de Talca de cara al próximo semestre, donde el conjunto de Talca deberá afrontar el Torneo de Transición de la Primera B.

“Sí, es un tema reglamentario, que lo vengo manejando en las ligas de los países donde el año futbolístico es de agosto a julio. Chile entra dentro de eso”, reconoció de entrada el atacante de 40 años, hoy en Central Español de la Segunda División de su país.

Con lo que tiene que ver con Rangers, sí hubo contactos con su entrenador (Luis Guajardo). Me comentó la intención que él tiene, su proyecto de formar un equipo competitivo, que es un equipo de la A que está en la B y necesita subir”, agregó.

“Me explicó todo el proyecto, la parte deportiva y la táctica. Le agradecí el interés y la preocupación, por interpretar que puedo ser importante para el desarrollo que tiene en mente. Y hasta ahí llegó, ahora son otros los pasos a seguir”, detalló el charrúa en diálogo con Radio La Clave.

Tal como reconoció el “Loco”, el nexo lo hizo su representante, el exfutbolista uruguayo Sebastián “Látigo” López. “Él va a reunirse esta semana con la directiva de Rangers para ver los parámetros y darle una definición. En base al interés se verá si se puede o no, la parte deportiva ya está aclara, ahora falta la contractual”, expresó.

Sobre si está o no con ganas de arribar al cuadro de Talca y jugar en las canchas de nuestro país, el delantero afirmó sin rodeos que “la experiencia de poder jugar en Chile es algo que tengo pendiente. Hoy surge esta chance y veremos qué depara el futuro, para ver si se encamina o no”.

En el momento que levanto el teléfono y le doy la posibilidad al entrenador de escucharlo, es porque uno tiene la intención de venir a jugar a Chile y aceptar ese tipo de desafío. No soy de hablar por hablar, si no me interesa le digo que no y le agradezco”, cerró el charrúa.

En caso de completar su arribo, el ariete que brillara en la selección uruguaya sumaría en nuestro país el club número 25 de su carrera, a uno de igualar el récord que ostenta el alemán Lutz Pfannenstiel, quien se retiró el 2011 y representó 26 camisetas en todo el mundo.

Señal T13 En Vivo