DeportesT13

Semana perfecta para la U: Logra superar a Everton y estira su buena racha en el Campeonato

Semana perfecta para la U: Logra superar a Everton y estira su buena racha en el Campeonato
T13
Lorenzo Reyes fue el encargado de vestirse de héroe para que los azules se quedarán con los tres puntos en el último respiro del encuentro.

Tras ganar en Brasil ante Vasco Da Gama por la Copa Libertadores, Universidad de Chile quiso seguir en la senda del triunfo y logró imponerse por 1-0 frente a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito, donde lograron sentenciar su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.

El héroe del choque y autor del unico tanto fue Lorenzo Reyes (89').

El primer tiempo el duelo resultó intenso para ambas escuadras, aunque Everton fue más preciso en las llegadas, generando muchas más ocasiones de gol y peligro en el arco de Johnny Herrera.

A los 19’ llegaría la opción más clara para los locales, luego de un disparo de Kevin Medel por sobre la barrera que terminó en un rebote del portero azul y Echeverría apareció para enviar el balón por sobre el arco para salvar a la U.

Luego de varías llegadas certeras, caerían gran cantidad de tarjetas amarillas para el elenco “ruletero”. A Lucas Mugni (23’) por falta sobre Gustavo Lorenzetti; Cristian Suárez (28’) por bajar a Araos y Juan Cuevas (37’) por reclamos.

A pesar de haber sido amonestado recientemente, antes de finalizar el primer tiempo Cuevas aprovechó un centro para conectar un cabezazo que finalmente se fue por encima del travesaño que se encontraba totalmente solo.

Al regresar del descanso, la segunda parte comenzó más lenta y con menos emoción. Sin embargo, a los 60’ Lorenzo Reyes envió un certero pasé que fue tomado por Mauricio Pinilla, pero le fue difícil definir ante un atento Leonardo Figueroa, quien no permitió el primero de los visitantes.

A los 62’ “Pinigol” repetiría una jugada similar a la anterior, ya que recibió un pase de Jean Beausejour y dejó solo a Pinilla para enviar al arco, sin embargo, Cristian Suárez ahogó el grito de gol sacando el balón de la línea.

A los 70’ llegaría la situación más polémica, cuando Ángelo Araos iba solo en una contra y Kevin Medel lo terminó agrediendo con un codazo, provocando la primera expulsión del encuentro.

Cuando el banco del “oro y cielo” pensaba que sería difícil continuar con uno menos, debieron lidiar con la segunda tarjeta roja que llegó siete minutos más tarde, debido a que Patricio Rubio sobrepasó a Rodrigo Echeverría derribándolo cerca del área.

Y justo en el momento cuando se preparaban para conocer los minutos adicionales, "Lolo" Reyes aprovechó un revote en el área de Nicolás Guerra y con un fuerte disparó logró enviar la pelota al fondo de la red para sentenciar la victoria del “Romántico Viajero”.