DeportesT13

Sifup anuncia que "el torneo no se iniciará con más de noventa desempleados"

Sifup anuncia que "el torneo no se iniciará con más de noventa desempleados"
T13
Compartir
El Sindicato de Futbolistas Profesionales se pronunció a raíz de la situación que viven Barnechea, Deportes Naval e Independiente de Cauquenes, excluidos de sus respectivos torneos.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se refirió este miércoles a la situación que viven Barnechea, Deportes Naval e Independiente de Cauquenes, excluidos de sus respectivos torneos por no pagar la garantía y cuota de incorporación, anunciando a través de un comunicado que la competencia que arranca este viernes "no se iniciará con más de noventa desempleados".

"El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea. La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes", expuso el gremio en su sitio oficial.

"La ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia. Apelamos a la disposición que ha tenido la gerencia de Quilín para resolver este problema", añade el Sifup.

El Sindicato aclara que su intención no es "defender a los malos dirigentes y el no pago de sus obligaciones contractuales, pero resulta injustificable que las erradas decisiones de unos pocos afecten directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado".

El Sifup analizará este miércoles en conjunto con la ANFP "salidas alternativas para este conflicto".

Señal T13 En Vivo