DeportesT13

Sifup propone jugar partidos en simultáneo para evitar altas temperaturas del mediodía

Sifup propone jugar partidos en simultáneo para evitar altas temperaturas del mediodía
T13
Compartir
La idea del Sindicato de Futbolistas Profesionales es evitar la "alta exposición al calor y los rayos UV con el consiguiente riesgo para los protagonistas del espectáculo".

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) propuso mediante una carta a la ANFP y el Canal del Fútbol (CDF) jugar partidos del torneo nacional en forma simultánea, eliminando la franja horaria del mediodía para evitar las altas temperaturas que se están registrando en nuestro país.

Según explicaron a través de un comunicado, la misiva dirigida a los presidentes de los directorios del ente rector del balompié chileno y el CDF explicaba que “presentó una proposición para eliminar la franja horaria del sábado y domingo a las 12:00 horas en períodos de alta exposición al calor y los rayos UV con el consiguiente riesgo para los protagonistas del espectáculo”.

La idea, es aprovechar las distintas señales del canal para ofrecer encuentros a la misma hora por televisión, tal como se hace en los partidos definitorios con hasta tres duelos emitiéndose en la señal Básica, Premium y HD de la estación.

Esta fórmula permite tener opciones de programación y evitar los períodos del día con más calor, existiendo espacio para poder jugar ojalá desde las 18:00 horas”, señaló Gamadiel García, presidente del Sifup.

Esto luego de conocerse la programación de la fecha 1 del Torneo de Clausura, donde quedaron fijados para el mediodía los choques de Antofagasta ante Everton (Bicentenario Calvo y Bascuñán) e Iquique frente a Universidad de Chile (Cavancha), ambos en el norte de nuestro país.

Si bien es evidente que hay lugares con climas mejores, nadie puede asegurar que el día del partido estarán o no las condiciones adecuadas”, apuntó también García sobre la postura de la ANFP de hacer excepciones al acuerdo de no jugar partidos en verano antes de las 17:00 horas.

Por eso creo que lo que proponemos es una solución de fondo, y no tener la incertidumbre hasta el inicio de un partido”, agregó al respecto.

Nuestro mandato es proteger a los jugadores y que tengan todas las condiciones para realizar su trabajo, así también gana el espectáculo”, explicó el dirigente de los jugadores, que espera que haya una resolución antes del comienzo del Clausura fijado para el 3 de febrero.

En tanto, este fin de semana se jugarán los partidos de Primera B, en horarios que oscilan entre las 17 y 22 horas, respetando lo acordado entre el Sifup y la ANFP en enero del año pasado, aunque sólo será televisado un encuentro (Santiago Morning-San Marcos de Arica).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota