DeportesT13

Sifup respalda a jugadores de Lota Schwager y Vallenar ante riesgo de desafiliación

Sifup respalda a jugadores de Lota Schwager y Vallenar ante riesgo de desafiliación
T13
Compartir
El Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado donde señala que apoyará a los deportistas en esta delicada situación.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), emitió un comunicado este miércoles en su sitio oficial, donde manifestó su total apoyo a los jugadores de Lota Schwager y Deporte Vallenar, esto ante la posible desvinculación por parte de la ANFP por sueldos impagos y las cuotas de inscripción en la Segunda División.

El 27 de diciembre de 2016, la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina falló en contra de ambos clubes, siendo notificados el 6 de enero de este año. En ese momento el organismo dictaminó que Lota Schwager y Vallenar no cumplieron con los plazos para pagar las cuotas de inscrición al campeonato ni del pago a los jugadores.

Frente a esto el equipo del norte apeló ante el Tribunal, situación que se encuentra en espera hasta que la primera sala declare admisible su alegato y así iniciar un nuevo proceso en la segunda sala del mismo organismo.

En la otra vereda se encuentra el quipo de Lota, que todavía no ha generado su alegato, por lo que deberá realizarlo antes de este viernes 13 de enero. De no ser así, el lunes 16 quedaría ejecutoriada la sentencia dictada.

El pasado 10 de enero, el directorio del Sifup, se reunió con la ANFP para conocer los detalles de la situación de ambos equipos, donde se determinó que "Deportes Vallenar y Lota Schwager perdieron la categoría por haber incumplido por tres meses durante el transcurso de la temporada, la obligación de entero de las cuotas cuyo fin es garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con jugadores y cuerpo técnico".

Otra de las agravantes con las que se encontró el ente mediador, fue el no pago de las cuotas incripción de $1.666.667 a la Segunda División Profesional, donde no sólo aparecen los equipos desafiliados, sino que también dio a conocer que Deportes la Pintana y San Antonio Unido están al borde de ser expulsados de la categoría si se repite la infracción.

Además el comunicado de prensa reveló que Naval de Talcahuano y Deportes la Pintana también fueron sancionados por no pago a tiempo de remuneraciones y cotizaciones previsionales, de salud y cesantía.

Respecto al manejo que han tenido estos clubes, señalarón que "los jugaores, cuerpos ténicos y trabajadores  son víctimas de manejos irresponsables que han realizado los directivos, quienes con nula seriedad afrontaron estos compromisoslo que derivó en la situación que hoy los aqueja".

Para finalizar, desde el Sifup señalaron que los equipos podrán seguir jugando hasta que la resolución definitiva sea comunicada. Por el momento la sentencia se mantiene en condición "pendiente", por lo que deberán presentarse a jugar este fin de semana.

Lota Schwager recibirá este sábado a Malleco Unido en Coronel, mientras Deportes Vallenar será local el mismo día ante Deportes la Pintana.

Señal T13 En Vivo