DeportesT13

Sobrio festejo del United por la Europa League: “Cambiaríamos esta copa por vida de las víctimas”

Sobrio festejo del United por la Europa League: “Cambiaríamos esta copa por vida de las víctimas”
T13
José Mourinho se mostró aún impactado por lo sucedido, mientras que Paul Pogba afirmó que “jugamos por la gente que murió” y Ander Herrera le dedicó el trofeo a los fallecidos.

El Manchester United logró este miércoles la Europa League, luego de derrotar por 2-0 al Ajax en la final que se jugó en Suecia, levantando así un trofeo inédito para sus vitrinas. Sin embargo, su alegría se vio empañada por la tragedia que sacudió a la ciudad este lunes, donde perdieron la vida 22 personas y cientos más resultaron heridos producto de un atentado terrorista.

Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esa gente por esta copa. Ahora mismo”, señaló en conferencia de prensa el técnico del campeón, el portugués José Mourinho.

¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Mánchester? Quizá. Pero nosotros sólo hicimos nuestro trabajo”, agregó.

En tanto, uno de los goleadores de la jornada, el volante francés Paul Pogba que abrió el marcador, sostuvo que “jugamos por Inglaterra, por Mánchester. Jugamos por la gente que murió”.

La celebración de mi gol fue un homenaje a mi padre, que perdí hace no mucho tiempo, y a ellas (las víctimas)”, complementó, añadiendo que “no ha sido fácil. Justo antes de venir ocurrió ese drama. Pero nos dijimos que teníamos que mantenernos concentrados, un partido así es muy importante”.

Por su parte, el volante español Ander Herrera, elegido el mejor de la final, sostuvo que “quiero dedicarles el trofeo a las víctimas... Lo que ha ocurrido es terrible. Estábamos devastados, muy tristes. Lo único que podíamos hacer era ganar por ellos”.

Hemos demostrado el club que somos y queríamos ganar para levantar el título y estar en la Champions. Hoy queríamos dar una alegría a Mánchester y que pudieran estar un poco más felices”, agregó su compatriota, Juan Mata.

Además, tras el pitazo final el cuadro rival de los “Diablos Rojos”, el Manchester City del portero chileno Claudio Bravo compartió una imagen en sus redes con un llamado a la unión en medio de la tragedia, haciendo alusión al nombre de ambos clubes bajo el lema “A City United” (“Una ciudad unida”).