DeportesT13

TAS recibe demanda de Vallenar y ANFP apelará para evitar retraso en Primera B

TAS recibe demanda de Vallenar y ANFP apelará para evitar retraso en Primera B
T13
Compartir
Desde Quilín aseguraron que harán uso del plazo establecido para formular su defensa y esperan que se emita un fallo antes del 31 de enero para que el campeonato siga su cronograma.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acusó recibo de la demanda hecha por Deportes Vallenar contra la ANFP, tras la polémica definición del torneo de Segunda División Profesional donde un grosero error arbitral condenó la repetición de la tanda de penales a la cual no se presentaron, dando por ganador a Melipilla.

El documento emitido este miércoles por la corte de Lausana dice que “este arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Art. R47 y SS del Código”, según lo publicado por La Tercera.

Frente a esto, el abogado del club albiverde Jorge Carrasco señaló que “el TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito o se podrá aplicar las medidas provisionales solicitadas”.

“Tanto la ANFP como Melipilla tendrán que actuar como apelados en el recurso”, añadió.

Las partes demandadas deberán informar antes del 12 enero si están de acuerdo con la tramitación acelerada.

Es por esto que el director del organismo Hugo Muñoz determinó que “tomamos conocimiento y vamos a diseñar nuestra estrategia de defensa, ocupando el plazo estipulado en la resolución”, luego de que se enteraran que el club solicitó el retraso del campeonato de Primera B a la espera del Tribunal Internacional, según explicó a Emol.

Además, argumentó que “la ANFP fue notificada de la apelación interpuesta por el club Vallenar y hará uso del plazo establecido en el procedimiento para formular su defensa y descargos, el torneo de la Primera B sigue su cronograma y planificación establecida”.

Finalmente, el directivo dejó en claro que se opondrán a la solicitud de los nortinos de retrasar el certamen, junto con avisar que “las bases del torneo de la Segunda estipulan que solo es uno el que asciende, y es el que todos conocen. No hay ninguna posibilidad de esta circunstancia”.

Señal T13 En Vivo