DeportesT13

Temuco y Universidad de Concepción cierran el Transición con un empate

Temuco y Universidad de Concepción cierran el Transición con un empate
T13
Compartir
Ambos cuadros igualaron 1-1 en el duelo disputado en el Germán Becker, en un resultado que no benefició a los de La Araucanía en su objetivo de llegar a la Copa Sudamericana.

El cuadro de Deportes Temuco igualó 1-1 ante Universidad de Concepción, en el duelo que abrió la última fecha (15°) del Torneo de Transición y que se disputó este sábado al mediodía en el estadio Germán Becker con arbitraje de Felipe González.

El elenco albiverde llegaba con la misión de obtener un triunfo para seguir ilusionados con la chance de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Sin embargo, complicaron sus opciones.

De hecho, la apertura de la cuenta para los penquistas llegó gracias a un error en la salida de Rubén Cepeda, que aprovechó Hugo Droguett (39’) para avanzar al arco y definir ante la cobertura del portero José Gamonal.

Tras el descanso, llegó la paridad para los dirigidos por Dalcio Giovangnoli, luego que el defensa paraguayo Gustavo Mencia bajara al delantero Matías Donoso el en área, ante lo que el juez cobró penal.

El atacante guaraní Cris Martínez (54’) fue el encargado de pararse frente al balón y decretar el empate que sellaría el compromiso.

El resultado ahora deja complicado a los de La Araucanía en sus chances de llegar a torneos internacionales, dependiendo de lo que suceda en el choque en el norte que animarán Deportes Antofagasta y Universidad Católica, que abre la jornada dominical.

Temuco cerró el Transición en el sexto lugar con 22 puntos, mientras que Universidad de Concepción lo hizo en la octava posición con 17 unidades.

Señal T13 En Vivo