DeportesT13

Tres futbolistas de Universidad de Chile continuarán su carrera en el extranjero

Tres futbolistas de Universidad de Chile continuarán su carrera en el extranjero
T13
Las últimas campeonas azules Sofía Hartard, Ámbar Soruco y Fernanda Araya partirán al Abu Dhabi CC de los Emiratos Árabes Unidos.

La jornada de este lunes se confirmó que Sofía Hartard, Ámbar Soruco y Fernanda Araya, las tres futbolistas de la rama femenina de Universidad de Chile, partirán al extranjero para continuar sus carreras deportivas.

Esto luego que la institución azul y la empresa Solo Cracks llegaran a un acuerdo con Abu Dhabi CC, escuadra de los Emiratos Árabes Unidos, donde el trío de jugadoras llegará a préstamo por tres meses, con opción de alargar el vínculo por siete meses más.

Esta oportunidad es una utopía para cualquier jugadora de fútbol nacional, las condiciones son muy buenas y espero conseguir un progreso como jugadora y como persona. Voy con la idea de dejar bien puesto el nombre de Chile y de mi Club“, comentó Hartard.

Ella junto a Soruco viajaron a primera hora de este lunes, mientras que Araya lo hará durante la semana, una vez que solucione su visa, según señaló Radio Cooperativa.

Todas fueron participes del histórico título que alcanzó la U en el fútbol femenino la temporada anterior, lo que llamó la atención del cuadro que alcanzó el segundo lugar de la última liga de EAU.