DeportesT13

Tribunal de Disciplina responde por acusaciones “graves y sin fundamento” de Colo Colo

Tribunal de Disciplina responde por acusaciones “graves y sin fundamento” de Colo Colo
T13
Compartir
El presidente del organismo, Exequiel Segall, salió al paso de las declaraciones de Raúl Ormeño donde denunció que “en el comité hay tres tipos de la U” por la sanción contra Valdivia.

La polémica por la fecha de sanción que recibió Jorge Valdivia tras ver la roja ante Santiago Wanderers sigue vigente, luego que este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP respondiera a las duras palabras que lanzaron desde Colo Colo acusando de imparcialidad al organismo.

Esta jornada el ex jugador albo y actual asesor de la comisión de fútbol de Blanco y Negro, Raúl Ormeño, señaló que “en el comité hay tres tipos de la U. Eso me duele y me molesta. Esos tipos nunca van a votar a favor de Valdivia o (Jaime) Valdés, no tenemos ninguna posibilidad de apelar”.

Y fue el propio presidente del organismo, el juez Exequiel Segall, quien salió al paso de la denuncia lanzada por el ex volante del “Cacique”, expresando que “no voy a caer en eso. Lo que diga el señor Ormeño será una linda anécdota, no me voy a rebajar al nivel al que él llegó”.

Es bastante serio lo que señaló, porque está haciendo la imputación más grave que se le puede hacer a cualquier órgano jurisdiccional, que es no ser parcial. Eso no se puede dejar pasar, es grave y sin fundamento alguno”, explicó.

Todo el medio, salvo pequeñas excepciones, sabe cómo funciona el tribunal y su imparcialidad; mientras sigamos actuando con la tranquilidad, el profesionalismo y la seriedad, haciendo lo mejor posible. Podemos equivocarnos, por supuesto. Debe haber muchos fallos que no agraden, pero mientras no tengamos un fallo contra la reglamentación, yo voy a dormir tranquilo”, argumentó.

Además, se refirió la imposibilidad del asesor albo de actuar como representante del “Mago” en la audiencia, comentando que “lo sabe perfectamente Colo Colo y el señor Ormeño. Él no puede ingresar al tribunal a defender ni representar a nadie”.

El código claramente señala que como representantes solo pueden actuar dirigentes, gerentes o abogados. El señor Ormeño no es ninguna de esas, tan simple como eso y lo sabe porque se le ha explicado más de una vez”, cerró, en diálogo con Radio Cooperativa.

Señal T13 En Vivo