DeportesT13

Tribunal de Libre Competencia decreta que Barnechea debe ser admitido en Primera B

Tribunal de Libre Competencia decreta que Barnechea debe ser admitido en Primera B
T13
Compartir
Además, como medida cautelar prejudicial, suspende el cobro de 50 mil UF o de cualquier otra suma de dinero.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) decretó este jueves que la ANFP debe aceptar a Barnechea en el Torneo de Primera B.

Adicionalmente, como medida cautelar prejudicial, el Tribunal suspende el cobro de 50 mil UF o de cualquier otra suma de dinero que debía pagar el cuadro santiaguino.

El documento expone que "es necesario decretar algunas de las medidas cautelares solicitadas para impedir los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común, se hace lugar a lo solicitado y se conceden las siguientes medidas cautelares prejudiciales:

  • (a) suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ("ANFP") y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B, del Torneo de Fútbol Chileno, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017.
  • (b) permitir que el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. pueda participar en el Torneo de Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017".

El documente añade que, debido a que el torneo arranca este fin de semana, "existen motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida. Por tanto, se hace lugar a lo solicitado y, en virtud de lo señalado en el artículo 25 del D.L. N° 211, se ordena que la medida se lleve a efecto antes de notificar a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno".

De esta forma Barnechea debería ser admitido en la Primera B y comenzar así su participación en dicho torneo.

Revisa el documento completo:

Señal T13 En Vivo