DeportesT13

Tribunal de Libre Competencia rechaza recurso de la ANFP contra Barnechea

Tribunal de Libre Competencia rechaza recurso de la ANFP contra Barnechea
T13
Compartir
De esta forma los "huaicocheros" pueden seguir disputando el Torneo de la Primera B.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó este miércoles el recurso de reposición de la ANFP para revocar la medida prejudicial solicitada por el club Barnechea, por lo que se mantiene la medida cautelar que le permite a los "huaicocheros" disputar la Primera B.

De acuerdo a un documento emanado desde el TDLC, la solicitud del ente rector del fútbol chileno no fue acogida pues el conjunto metropolitano "se refiere a conductas que son de competencia de este Tribunal y cuya veracidad corresponde a un asunto de fondo que debe ser discutido y decidido en un procedimiento contencioso". 

De esta forma el Tribunal tiene la facultad de "imponer cualquier medida cautelar", como lo hizo el pasado 27 de julio cuando decretó que Barnechea debe ser admitido en Primera B y suspendió el cobro de 50 mil UF.

De esta forma el equipo de Arturo Norambuena puede seguir participando en el Torneo de la Primera B, aunque según publicó Radio Cooperativa, el club no tendrá ni voz ni voto en el Consejo de Presidentes y tampoco recibirá dineros del Canal del Fútbol (CDF) mientras esté el proceso en curso.

Revisa el documento completo:

Señal T13 En Vivo