DeportesT13

U. de Concepción vence y le quita el invicto a Deportes Iquique

U. de Concepción vence y le quita el invicto a Deportes Iquique
T13
Compartir
El "Campanil" se hizo fuerte como visita para superar a los "Dragones Celestes" por 2-0.

Universidad de Concepción dio, hasta ahora, el gran golpe de la fecha 6 del Torneo de Apertura, al derrotar por 2-0 a Deportes Iquique en un partido disputado en el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio.

A lo largo del encuentro, el "Campanil" fue quien dominó las acciones y pudo adelantarse en el marcador en reiteradas ocasiones, pero el arquero Rodrigo Naranjo estuvo atento para salver su arco.

La paridad existente en el recinto nortino -que albergó por última vez a Iquique antes de comenzar a jugar en el mítico estadio Cavancha- se rompió a los 68' cuando Fernando Manríquez cambió por gol un penal que pitó el árbitro Cristián Andaur.

El "Campanil" trepó a la parte alta de la tabla de posiciones (Foto: Agencia Uno).

Y cuando los locales se fueron con todo al ataque en busca de la igualdad, y transformaban en figura a Cristián "Tigre" Muñoz, Héctor Berríos (81') terminó liquidando y sentenciando la brega.

La victoria de Universidad de Concepción, la primera como forastero en este campeonato, permite que los dirigidos por Ronald Fuentes trepen a la tercera ubicación al sumar 10 unidades.

Por su parte, Iquique se mantiene en la cima de la tabla de posiciones gracias a sus 13 puntos, pero perdió el invicto y la posibilidad de asegurar la punta exclusiva del certamen por una jornada más.

Señal T13 En Vivo