DeportesT13

Un gran Lorenzetti opaca el debut de Pinilla en triunfo de la U sobre Temuco

Un gran Lorenzetti opaca el debut de Pinilla en triunfo de la U sobre Temuco
T13
Compartir
El “Duende” de los azules marcó los dos tantos con que el cuadro de Guillermo Hoyos dio vuelta el partido ante los de La Araucanía, en el duelo que abrió la segunda fecha del Torneo de Transición.

El cuadro de Universidad de Chile logró este viernes un triunfo por 2-1 sobre Deportes Temuco con gran actuación del volante Gustavo Lorenzetti, en el duelo que abrió la segunda fecha del Torneo de Transición y que se jugó ante más de 36 mil hinchas en el Estadio Nacional.

El elenco adiestrado por argentino Guillermo Hoyos tuvo desde el arranque a su nueva gran contratación, el delantero Mauricio Pinilla, quien fue titular todo el compromiso ante los de La Araucanía.

Pero las cosas no comenzaron bien para los azules, pues fue el elenco visitante quien abrió el marcador cuando el cuadro estudiantil estaba afanado en su búsqueda por encontrar el primer tanto.

A los 25’, el delantero paraguayo Cris Martínez se metió al área y sacó un gran zapatazo cruzado que dejó sin opciones a Johnny Herrera para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, la U no bajó los brazos y logró el ansiado tanto  a través de la gran figura del compromiso, el volante Gustavo Lorenzetti. En el 42’, el “Duende” de los azules recibió un pase de Leandro Benegas para definir cruzado y decretar el 1-1 transitorio.

Tras el descanso, el conjunto local siguió mostrando su superioridad futbolística, aunque no lograba concretar sus llegadas al arco defendido por José Gamonal, con un activo Pinilla que buscó incansablemente, y sin éxito, su gol.

Y es que la noche estaba reservada para otro protagonista, pues en el 80’ nuevamente apareció Lorenzetti. El mediocampista tomó el balón al borde del área, tras habilitación de Francisco Arancibia, y sacó un preciso remate para sentenciar el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, los azules sumaron su segundo triunfo consecutivo en su defensa del título y estiraron por al menos una semana más su campaña perfecta, tras debutar ganando 1-0 en su visita a Curicó Unido.

Por su parte, el “indio pije” tuvo su primer tropiezo tras imponerse por 2-0 en la jornada inicial a O’Higgins en el Germán Becker.

En la próxima fecha, la U se verá las caras ante San Luis en Quillota, mientras que Temuco recibirá a Huachipato.

Señal T13 En Vivo