DeportesT13

Un real partidazo: La UC lo da vuelta y derrota a Unión Española en Santa Laura

Un real partidazo: La UC lo da vuelta y derrota a Unión Española en Santa Laura
T13
Compartir
Los "cruzados" se fueron al entretiempo perdiendo por 2-0, pero a la vuelta sacaron su mejor juego para quedarse con el encuentro.

Un verdadero partidazo, lleno de goles y emociones, animaron la tarde de este sábado Unión Española y Universidad Católica, en el Estadio Santa Laura, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016.

El resultado final fue un 4-3 para la UC, que consiguió revertir un marcador adverso y quedarse con los tres puntos que la meten nuevamente en la lucha por el título.

El encuentro se puede dividir en dos mitades, una para cada uno de los conjuntos que brindaron el mejor partido de la fecha y, probablemente, uno de los mejores del campeonato.

La primera mitad fue toda para los “rojos”, quienes se adelantaron rápido en el marcador gracias al tanto del delantero Carlos Salom (12’). A este gol se le sumó pronto el de Diego Churín (26’), el otro “artillero” del equipo, con el que los dirigidos por Martín Palermo se fueron tranquilos al descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la historia giró por completo y el cuadro dominador ahora fue la UC, que volvió a meterse en la pelea con la conquista de Ricardo Noir (62’).

Ricardo Noir, con un espectacular gol de "tijera", inició la remontada de la UC

Solo unos instantes después se vinieron los mejores minutos de los “cruzados”, que mediante la figura de José Pedro Fuenzalida (65’ y 74’) con dos muy buenos goles, dieron vuelta el marcador en Santa Laura.

Pese al duro golpe que significaron los tres tantos de los pupilos de Mario Salas, los “rojos” no se dieron por vencidos y volvieron a presionar el arco rival, y luego de una confusa jugada en el área “cruzada” apareció Adrián Scifo para convertir el 3-3.

Cuando todo parecía que terminaba en un empate, surgió otra de las figuras de la UC, que en este duelo había estado algo ausente, pero que apareció en el momento justo para darle un notable triunfo a los de San Carlos.

El atacante Nicolás Castillo (88’) aprovechó un centro rasante para marcar y sentenciar un encuentro que quedará, para bien y para mal, en el recuerdo de los hinchas de la UC y Unión.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 15 puntos e igualó la línea de Unión Española, quedando ambos como escolta de Deportes Iquique, el único líder del Apertura con 17 unidades.

Señal T13 En Vivo