DeportesT13

Una buena y otra mala en la U: Pinilla puede jugar pero fue castigado por la ANFP

Una buena y otra mala en la U: Pinilla puede jugar pero fue castigado por la ANFP
T13
Compartir
El delantero estaba en condiciones físicas de llegar al importante partido ante Audax Italiano, pero su arrebato con el reportero gráfico rompiendo su cámara le significó una fecha de sanción.

Si no era una, fue la otra. Finalmente el delantero Mauricio Pinilla no podrá estar presente con Universidad de Chile para el importante desafío por la fecha 13 del Torneo de Transición ante Audax Italiano, pese a que se encontraba en condiciones físicas de hacerlo.

Y es que tras la lesión que acusó en la final de la Copa Chile, se temió que el atacante se perdiera el resto del campeonato y la definición por el título al estar fuera por tres semanas, pero esta jornada el cuerpo médico de los azules aseveró que el jugador estaba bien.

Pinilla está ok y mañana (miércoles) entrenará (con sus compañeros)”, aseguraron los galenos universitarios a CDF, descartando una molestia de gravedad en el goleador.

Sin embargo, las malas noticias llegaron desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde esta tarde se presentó Pinilla junto a su abogado para declarar por el incidente que protagonizó con un reportero gráfico, a quien le destruyó su cámara.

La determinación del organismo fue darle una fecha de castigo al delantero, por lo que de todas formas no podrá estar en el Estadio Nacional para el lance que se jugará el próximo sábado 25 a contar de las 17:00 horas.

De esta manera, el técnico Guillermo Hoyos pierde a un jugador más que importante para afrontar el duelo clave ante la escuadra de Hugo Vilches, que también se ilusiona con la corona.

Señal T13 En Vivo