DeportesT13

Unión La Calera y Santiago Wanderers abren lucha por estar en Primera División el 2018

Unión La Calera y Santiago Wanderers abren lucha por estar en Primera División el 2018
T13
Compartir
El cuadro caturro deberá defender su cupo en la máxima categoría del fútbol chileno ante los cementeros, campeones del Transición en la Primera B y que se ilusionan con el ascenso.

Este jueves se vivirá la primera “final” entre Unión La Calera y Santiago Wanderers, en la llave de promoción para definir qué equipo jugará en Primera División la próxima temporada.

El escenario será el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde desde las 19:00 horas se verán las caras cementeros y caturros con arbitraje del juez Eduardo Gamboa.

El cuadro calerano avanzó a esta definición luego de ser campeones del Torneo de Transición de la Primera B y tras derrotar en la llave final a San Marcos de Arica, sublíder de la temporada 2016-2017.

Así, los dirigidos por Víctor Rivero y todos los hinchas de la ciudad interior de la Región de Valparaíso se ilusionan con lograr el ascenso, luego de perder la categoría en 2016.

Por su parte, el elenco de Nicolás Córdova, ganador de la Copa Chile y -por ende- clasificado a la Copa Libertadores, terminó último en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento y deberá defender su lugar en la máxima categoría del balompié nacional.

El elenco porteño quiere dejar atrás un mal año, pese al éxito que significó levantar el trofeo nacional ante el monarca del Clausura 2017, Universidad de Chile.

En el campeonato de Transición, los de Playa Ancha terminaron decimoterceros con 15 unidades, encadenando una negativa racha final de 4 duelos sin conocer la victoria (3 empates y 1 derrota).

Recuerda que el duelo lo podrás seguir -como siempre- por el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo