DeportesT13

Unión Española confirma su alza futbolística con triunfo sobre Huachipato

Unión Española confirma su alza futbolística con triunfo sobre Huachipato
T13
Compartir
El cuadro de Martín Palermo sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo tras derrotar en casa a los “acereros”, en el duelo que abrió la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Está de regreso. Unión Española confirmó su alza futbolística en el Campeonato Nacional luego de derrotar a Huachipato por 2-1, en el duelo que se jugó la noche de este viernes en el estadio Santa Laura y que abrió la acción de la fecha 10, con arbitraje de Héctor Jona.

Con esto, el elenco del argentino Martín Palermo completó su tercera victoria consecutiva en el torneo, la cuarta de la temporada, luego de la sequía que lo tuvo durante seis jornadas sin saber de triunfos y que incluso hizo peligrar la continuidad del “Titán” en el banco de Independencia.

En ese periodo, además, sumó la eliminación de la Copa Sudamericana, con un empate en casa y una derrota en Perú ante Sport Huancayo. Pero lo malo parece haber quedado atrás.

Por su parte, el cuadro de su compatriota Nicolás Larcamón vio frenada su racha de cuatro encuentros sin saber de caídas, que comenzó con dos duelos ganados y continuó con dos empates en los compromisos anteriores.

El volante Pablo Aránguiz (31’) abrió el marcador tras pase de Gary Tello, quien convirtió el segundo tanto a los 51’ luego de un rebote que concedió el meta boliviano Carlos Lampe. El descuento acerero lo marcó Javier Parraguez (88’) tras un centro de César Valenzuela.

Sobre el final del compromiso, el mediocampista argentino Ramiro Carrera vio la roja en los locales, tras recibir su segunda amonestación en el 90+2’.

La victoria dejó a Unión Española de momento en el séptimo lugar con 15 unidades, las mismas de Huachipato que por diferencia de goles se estancó en el quinto lugar.

En la próxima fecha, los hispanos visitarán a Everton en el Sausalito de Viña del Mar, mientras que los de la Usina recibirán a Deportes Iquique en el Acero-CAP de Talcahuano.

Señal T13 En Vivo