DeportesT13

Unión Española cumple con triunfo y se resigna con el subcampeonato del Transición

Unión Española cumple con triunfo y se resigna con el subcampeonato del Transición
T13
Compartir
El cuadro hispano venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar en Santa Laura, en un resultado que le sirvió para asegurar la disputa por llegar a la Copa Libertadores del próximo año.

El cuadro de Unión Española venció este sábado por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en el duelo que ambos animaron en Santa Laura válido por la fecha final (15°) del Torneo de Transición que coronó como campeón a Colo Colo.

El elenco de Martín Palermo tenía la chance de alzarse con la corona sólo si los albos caían en Concepción y ellos ganaban en casa a los ruleteros, y cumplieron con su tarea. Pero lo mismo hizo el equipo de Pablo Guede que venció por 3-0 a Huachipato.

En Santa Laura, el primer tiempo se cerró sin goles y todas las emociones quedaron para el complemento. El atacante Gustavo Canales (61’) abrió el marcador y el volante Pablo Aránguiz (70’) selló el 2-0.

Así, los hispanos quedaron como segundos en el certamen con 31 puntos, por detrás del campeón Colo Colo (33) y por delante de Universidad de Chile (30).

Con ello, los de Independencia disputarán un cupo a la próxima Copa Libertadores como Chile 4, teniendo que jugar un duelo de definición ante Universidad de Concepción por lo que hizo el “Campanil” en el pasado Clausura.

Señal T13 En Vivo