DeportesT13

Unión Española derrota a Cobresal y sigue a la caza del líder Deportes Iquique

Unión Española derrota a Cobresal y sigue a la caza del líder Deportes Iquique
T13
Compartir
El equipo de Martín Palermo superó con claridad a los "mineros" en El Salvador.

Un valioso triunfo, que le permite seguir en la lucha por el título, obtuvo este sábado Unión Española ante Cobresal.

Los “rojos” se impusieron por 2-0 como visitantes en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2016, y no le pierden pisada a Deportes Iquique, que sigue como único líder luego de vencer a Santiago Wanderers en Cavancha.

En un encuentro entretenido y con claras opciones de gol para ambos equipos, fueron los dirigidos por Martín Palermo quienes estuvieron más certeros frente al arco rival.

Así fue como el primer tanto llegó a través de un tiro penal ejecutado por Carlos Salom (32’), quien se encargó de cobrar una falta que él mismo recibió de parte del arquero “minero” Sebastián cuerdo.

La segunda conquista, en tanto, cayó recién iniciado el segundo tiempo cuando luego de un rápido contragolpe, el volante Pablo Galdames envió el balón al fondo de la red y decretó el definitivo 2-0 para los hispanos.

Con esta victoria, Unión Española suma 18 puntos y se mantiene como escolta del puntero Iquique, que sigue en la cima del Apertura con 20 unidades. Cobresal, por su parte, se queda con sus 12 puntos en la medianía de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo