DeportesT13

Unión Española derrota a San Luis y mantiene viva la ilusión de la Copa Libertadores

Unión Española derrota a San Luis y mantiene viva la ilusión de la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los hispanos deberán jugar un partido de definición por el cupo de Chile 4 para el certamen continental.

Este jueves Unión Española venció por 1-0 a San Luis, en el Estadio Santa Laura por la última fecha del Torneo de Apertura 2016, y se ganó la opción de luchar por un puesto en la Copa Libertadores de 2017.

Con el solitario gol del atacante argentino Carlos Salom (23’), los hispanos se quedaron con la victoria y finalizaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos.

Gracias a este lugar y al título de Universidad Católica que le dio el cupo de Chile 2 a Deportes Iquique, el equipo dirigido por Martín Palermo ahora tiene la chance de clasificar a la Copa Libertadores como Chile 4.

Este cupo lo deberán disputar, en primera instancia, frente a Colo Colo, subcampeón del Torneo de Clausura 2016.

Sin embargo, si el “Cacique” gana la Copa Chile obtendrá su cupo para la Libertadores por esa vía, y la Unión deberá en ese caso jugar ante O’Higgins, tercero del Clausura 2016, la definición por el último lugar en la cita continental.

San Luis, por su parte, estuvo cerca de clasificar a la Copa Sudamericana, si es que ganaba este compromiso, pero no pudo vulnerar a la defensa “roja”, con dos goles anulados incluidos, y finalizó el campeonato con 21 unidades.

Señal T13 En Vivo