DeportesT13

Unión Española derrota a San Luis y se instala como líder exclusivo del Transición 2017

Unión Española derrota a San Luis y se instala como líder exclusivo del Transición 2017
T13
Compartir
Los dirigidos por Martín Palermo "dormirán" como únicos punteros, aguardando lo que haga Everton este domingo.

Un triunfo valioso, que le permite seguir en el liderato, consiguió la tarde de este sábado Unión Española al derrotar por 1-0 a San Luis, en el Estadio Santa Laura, por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017.

Los “rojos” llegaron a este partido con la misión de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, y lo lograron luego de mucho pelear ante los “canarios”, quienes no le pusieron nada fácil las cosas en el recinto de Independencia.

Los dirigidos por Martín Palermo dominaron la mayor parte del encuentro, pero solo pudieron establecer la superioridad en el marcador en la segunda etapa. Aunque en el primer tiempo tuvieron una chance con dos balones en el palo, en la misma jugada, producto de los remates de Sebastián Jaime y Pablo Aránguiz.

El gol del triunfo, en definitiva, llegó en el minuto 71 cuando, después de un centro de tiro libre, el defensor Ramiro González conectó de cabeza para vencer al arquero Ignacio González y desatar los festejos en las gradas del Santa Laura.

La victoria, eso sí, no fue sencillo conservarla en los momentos finales del duelo, pues los quillotanos se fueron con todo en busca del empate y estuvieron muy cerca con un disparo de Braulio Leal que se estrelló en un vertical del arco defendido por Diego Sánchez.

En este compromiso también se produjo el reestreno del atacante Gustavo Canales con la camiseta de los “hispanos”, que ingresó en el minuto 80 para vivir su cuarta etapa en el club.

Con este triunfo, Unión Española suma 10 puntos y se ubica como exclusivo líder del Torneo de Transición, a la espera de lo que haga este domingo Everton (7 unidades) ante O’Higgins en Viña del Mar.

San Luis, por su parte, se queda con seis puntos, pero aún en los lugares de avanzada de la tabla de posiciones. 

Señal T13 En Vivo