DeportesT13

Unión Española gana con 10 jugadores y sigue líder del Transición junto a Colo Colo

Unión Española gana con 10 jugadores y sigue líder del Transición junto a Colo Colo
T13
Compartir
La expulsión de Israel Poblete en el primer tiempo no fue impedimento para que los de Martín Palermo triunfaran ante Curicó Unido, gracias al solitario gol del delantero Gustavo Canales.

El cuadro de Unión Española consiguió este domingo un importante triunfo por 1-0 sobre Curicó Unido, en el duelo que se jugó en el estadio La Granja de la Región del Maule válido por la fecha 10 del Torneo de Transición.

El cuadro de Martín Palermo comenzó sufriendo en su visita, pues a los 29’ el volante Israel Poblete se fue expulsado con roja directa, luego de entrarle con gran fuerza a Nelson Rebolledo en el centro del campo.

Con un hombre menos, los hispanos aguantaron la presión del elenco de Luis Marcoleta teniendo a su portero Diego Sánchez como gran figura. Pero pese al dominio impuesto por los locales, fue la visita quien abrió la cuenta.

Tras el descanso, Juan Pablo Gómez trepó por derecha y sacó un centro al corazón del área, donde apareció el eterno Gustavo Canales (52’) para decretar el 1-0 con que se selló el marcador.

Con este triunfo, el elenco de Independencia sumó valiosas 3 unidades para seguir líder junto a Colo Colo, ambos con 21 puntos luego del triunfo de los albos sobre Audax Italiano.

Por su parte, el cuadro de la Región del Maule se estancó con 9 positivos en el certamen y, de paso, quedó último en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento para el descenso.

En la próxima fecha, Unión recibirá a Deportes Iquique en Santa Laura, mientras que Curicó volverá a ser de local ahora ante San Luis de Quillota.

Señal T13 En Vivo