DeportesT13

Unión Española golea a San Luis en el arranque de la fecha 12 del Campeonato

Unión Española golea a San Luis en el arranque de la fecha 12 del Campeonato
T13
Compartir
El cuadro de Martín Palermo mostró un sólido juego para superar por categórico marcador a los quillotanos, en el partido que abrió la acción de la duodécima jornada del fútbol nacional.

El cuadro de Unión Española goleó este viernes por un categórico 4-0 a San Luis de Quillota, en el duelo que abrió la fecha 12 del Campeonato Nacional 2018 y que se jugó en el estadio Santa Laura de Independencia, con arbitraje de Ángelo Hermosilla.

El elenco del argentino Martín Palermo venía de igualar 1-1 ante Everton en Viña del Mar, frenando su racha de 3 triunfos consecutivos, por lo que querían retomar el buen rumbo.

Por su parte, los “Canarios” también habían empatado por mismo marcador ante el líder Universidad Católica, cosechando hasta ahí su tercer duelo seguido sin conocer de victorias. Una racha que se extendió tras la nueva derrota esta noche en Santiago.

Y es que los pupilos de Miguel Ramírez arrancaron mal con el tempranero tanto que marcó el argentino Tobías Figueroa (3’) en los primeros compases del partido. Luego, Pablo Aránguiz (33’) aumentó las cifras mediante lanzamiento penal.

En el segundo tiempo la situación no varió y los hispanos lograron dos conversiones más, nuevamente a través del goleador Figueroa (63’) y de su compatriota Ramiro Carrera (77’).

Sobre el final del encuentro, el juez expulsó al defensa Jesús Pino por doble amonestación, tras ver cartulina amarilla a los 80’ y 90’.

Con este marcador, Unión Española trepó de momento a la sexta posición de la tabla con 19 puntos, mientras que San Luis se estancó con 10 unidades en el duodécimo lugar.

En la próxima fecha, los rojos se medirán como visita ante Deportes Temuco en el Germán Becker de La Araucanía y los quillotanos recibirán a sus vecinos de Unión La Calera en el Lucio Fariña.

Señal T13 En Vivo