DeportesT13

Unión Española suma nuevo tropiezo en casa tras igualar ante Antofagasta

Unión Española suma nuevo tropiezo en casa tras igualar ante Antofagasta
T13
Compartir
El elenco de Martín Palermo, que venía de empatar con Sport Huancayo en la Sudamericana y con Palestino, sumó una nueva decepción en la fecha 3 del Campeonato frente a los “Pumas”.

El cuadro de Unión Española sumó su tercer empate consecutivo tras el 1-1 que cosechó esta noche ante Deportes Antofagasta, en el duelo que se jugó en el estadio Santa Laura con arbitraje de Héctor Jona y que cerró el día domingo en la fecha 3 del Campeonato Nacional.

El elenco de Martín Palermo sumó así una nueva decepción al completar su tercera igualdad consecutiva en el recinto de Independencia, tras el 0-0 ante Sport Huancayo en su debut por Copa Sudamericana y el 2-2 frente a Palestino en la anterior jornada 2 del torneo local.

El choque en la zona norte de Santiago comenzó con rápido desnivel a favor de los locales, luego que en una de las primeras cargas hispanas Pablo Galdames la cediera para Misael Dávila, quien sacó un zapatazo que batió el portero nortino para el 1-1.

Luego vino la jugada que marcó en el 21’, cuando el meta Paulo Garcés de los “Pumas” chocó con el argentino Sebastián Jaime al ir en busca de un balón aéreo, sacando la peor parte, mientras ue el delantero sólo vio amarilla.

Tras largos minutos de angustia, el “Halcón” debió ser sustituido por su compañero Fernando Hurtado debido a la gravedad de los cortes que sufrió en su rostro al ir por la pelota, conectando con el codo y la rodilla del atacante.

Finalmente, el sangrado de su ceja izquierda y su nariz, además del que tenía en su boca, obligaron que la detención del encuentro en el 35’, para que ingresara la ambulancia al pasto de Independencia y llevarse al guardameta a un recinto asistencial a que le suturaran sus heridas.

Cuando se jugaban los descuentos, llegó la igualdad de los visitantes. En el 45+2’, el arquero Diego Sánchez recibió de un defensa, pero debido a la presión oportuna de Felipe Flores dejó el balón a medio camino, para la aparición del venezolano Eduard Bello quien marcó el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Durante el segundo tiempo, las mejores acciones del partido correrían por cuenta de los locales. Sin embargo, no estuvieron finos de cara al arco defendido ahora por Hurtado, quien también tuvo un par de buenas intervenciones para mantener el empate y darle un valioso punto como visita a los de Gerardo Ameli.

Con esto, los de Independencia llegaron a 5 puntos en el torneo y mantienen su invicto. Por su parte, los nortinos completaron 4 unidades.

En la próxima fecha, Unión Española deberá visitar a Curicó Unido en La Granja, mientras que Antofagasta recibirá a Deportes Iquique en el Calvo y Bascuñán.

Señal T13 En Vivo