DeportesT13

Unión Española supera por penales a O'Higgins y clasifica a la Copa Libertadores

Unión Española supera por penales a O'Higgins y clasifica a la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los hispanos se impusieron por 4 a 2 desde los lanzamientos del punto penal y se quedaron con el cupo de Chile 4.

Un duro y trabado encuentro, que solo se pudo dirimir desde los lanzamientos penales, animaron este sábado Unión Española y O’Higgins, en el Estadio Nacional, en la definición por el puesto de Chile 4 para la Copa Libertadores 2017.

Luego un empate 1 a 1 durante los 90 minutos y de la tanda desde los 12 pasos, el triunfador fue el cuadro "rojo" que se hizo con el último cupo para el campeonato internacional del próximo año.

El compromiso fue bastante apretado y no lució precisamente por el buen juego sobre la cancha del Nacional. Sin embargo, las ganas de parte de ambos equipos no faltaron y gracias a esta actitud llegaron los goles.

El primero fue del conjunto de Martín Palermo, que se puso en ventaja con un gol de distancia del delantero Diego Churín (40’).

El empate de los pupilos de Cristián Arán, en tanto, llegó en los pies del atacante Pedro Muñoz (70’), quien aprovechó un rebote en el área hispana para anotar la igualdad.

Tras el pitazo final, fue el momento de los penales para zanjar al último club chileno en clasificar a la Copa Libertadores. En esta instancia estuvo mucho más sólido el conjunto de Independencia que se impuso por 4 a 2 y sentenció su paso a la máxima competencia de clubes del continente.

En Unión acertaron su disparo Diego Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom; solo falló Pablo Aránguiz. En O'Higgins, en tanto, erraron Yerson Opazo y Cristian Insaurralde, mientras que solo convirtieron Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz.

Los rancagüinos, eso sí, no se van con las manos vacías pues se quedaron con un boleto para la Copa Sudamericana 2017.

Señal T13 En Vivo