DeportesT13

Unión Española supera a Universidad Católica en un duelo con tres expulsados

Unión Española supera a Universidad Católica en un duelo con tres expulsados
T13
Compartir
Dos jugadores de los "cruzados" y uno de los "hispanos" recibieron tarjeta roja en Santa Laura.

Universidad Católica sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de Transición 2017, y este sábado cayó por 1-0 como visitante frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura

El encuentro, válido por la segunda fecha del campeonato, fue bastante reñido y de pierna fuerte, lo que explica las tres expulsiones que ocurrieron en el recinto de Independencia.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron algunas oportunidades de gol, pero ninguna muy clara, salvo por un tanto correctamente anulado a los "hispanos" por posición de adelanto.

Sin embargo, en la segunda fracción llegaron todas las emociones, partiendo con la soberbia conquista de penal convertida por el volante “rojo” César Pinares (47’), quien le “picó” la pelota al arquero Cristopher Toselli para marcar el único gol del cotejo.

En cuanto a las expulsiones, el primer jugador en recibir la tarjeta roja fue el defensor “cruzado” Benjamín Kuscevic (68’) por doble amonestación. Más tarde abandonó la cancha el zaguero uruguayo de los locales, Ángelo Pizzorno (79’), también por dos cartulinas amarillas.

El tercer y último expulsado por el árbitro Carlos Ulloa fue el mediocampista de “la franja” Luciano Aued (85'), quien ya tenía amarilla pero que recibió la roja directa por una fuerte infracción.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos, con la UC yendo con todo en busca del empate, sin embargo, el gol nunca llegó y los de la precordillera se retirararon con otro opaco resultado.

Con esta caída, Universidad Católica suma dos fechas sin conocer el triunfo en el Torneo de Transición y solo suma un punto en la tabla de posiciones. Unión Española, en tanto, logró su primera victoria y alcanzó las cuatro unidades en la clasificación.

Señal T13 En Vivo