DeportesT13

Unión Española vence a Antofagasta y ahora va por un cupo a la Libertadores

Unión Española vence a Antofagasta y ahora va por un cupo a la Libertadores
T13
Compartir
El conjunto de Martín Palermo se impuso por 2-1 a los nortinos, resultado que lo deja sin chances al título aunque cerca de Iquique en la lucha por el segundo puesto.

El cuadro de Unión Española consiguió este domingo un importante triunfo por 2-1 frente a Deportes Antofagasta, en el duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura y que se jugó en el estadio Santa Laura.

El elenco dirigido por Martín Palermo comenzó ganando rápidamente gracias a un cabezazo del argentino Diego Churín a los 10' minutos, tras un buen centro al área de su compatriota Carlos Salom.

Sin embargo, el atacante trasandino Flavio Ciampichetti puso el empate a los 39', instalando la duda en los hispanos. Óscar Salinas levantó un centro al área que fue desviado por Mauricio Zenteno, pero el delantero logró llegar por el segundo palo para anotar la igualdad.

Tras el descanso, el conjunto local pudo aumentar las cifras a los 64', mediante lanzamiento penal, pero Churín falló desde los doce pasos. Pero el atacante tendría su revancha y en el 77' logró el ansiado tanto del triunfo.

Los hispanos repitieron la fórmula y Pablo Galdames levantó un preciso centro desde la derecha que fue conectado en el área por el argentino, que con un certero cabezazo marcó el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Unión mantuvo su tercer lugar con 24 puntos, pero quedó a sólo 1 de Deportes Iquique luego de la caída de los nortinos ante Universidad Católica. Por su parte, los "Pumas" se estancaron en el decimosegundo casillero con 16 positivos.

Ahora, los rojos de Independencia deben luchar en la última fecha por un triunfo como locales ante San Luis de Quillota, esperando por un nuevo tropiezo de los "Dragones Celestes" que les permita escalar al segundo puesto y pelear por un cupo a la Copa Libertadores ante Colo Colo (sublíder del Clausura).

En tanto, el elenco del técnico Fernando Vergara cerrará su participación en el Torneo de Apertura enfrentando a Everton de Viña del Mar como visitante en el estadio Sausalito.

Señal T13 En Vivo