DeportesT13

Unión Española vence a Temuco y se transforma en el nuevo líder del Apertura 2016

Unión Española vence a Temuco y se transforma en el nuevo líder del Apertura 2016
T13
Compartir
Los "rojos" superaron por un punto a Deportes Iquique en la cima de la tabla de posiciones.

El Torneo de Apertura 2016 tiene un nuevo puntero luego que este domingo Unión Española venciera por 2-1 a Deportes Temuco y superara a Iquique en la cima de la tabla de posiciones.

El encuentro entre “albiverdes” y “rojos”, que se disputó en el Estadio Germán Becker, tuvo la particularidad de que ambos equipos entraron a la cancha sabiendo que el ganador sería el nuevo líder del campeonato debido al empate de Deportes Iquique ante Palestino.

Los dos conjuntos con 12 unidades tenían una opción dorada para escalar en la clasificación, y el que terminó aprovechando esta oportunidad fue Unión, que se sobrepuso a un autogol y un marcador adverso para quedarse con los tres puntos.

En el minuto 61, el defensor hispano Adrián Scifo anotó en su propio arco al tratar de despejar un tiro libre. Sin embargo, en solo unos instantes los dirigidos por Martín Palermo dieron vuelta el cotejo con los goles de Diego Churín (70’) y Carlos Salom (73’).

De esta forma, Unión Española llega a las 15 unidades y supera por un punto a Iquique en la clasificación del Apertura 2016. Esta condición de líder exclusivo no es definitiva, pues Santiago Wanderers (12 puntos) tiene un partido pendiente y podría alcanzar a los hispanos en la cima.

Deportes Temuco, en tanto, se mantiene con sus 12 unidades y aún en la lucha por el título del campeonato.

Señal T13 En Vivo