EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Unión Española vence a la U en su estreno en el Campeonato Nacional

Unión Española vence a la U en su estreno en el Campeonato Nacional
T13
Compartir
El cuadro de Martín Palermo demostró su superioridad numérica y se impuso en el Nacional ante los azules, quedándose con sus primeros 3 puntos en el torneo anual.

El club Unión Española comenzó con el “pie derecho” su andanza en el Campeonato Nacional 2018, tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en el duelo válido por la fecha 1 que se jugó este domingo en el Estadio Nacional con arbitraje de Piero Maza.

El cuadro hispano fue superior a los azules en la primera parte, instalándose en campo enemigo y generando peligro de cara al arco rival, erigiendo a Johnny Herrera como una de las figuras azules.

Los rojos de Independencia abrieron la cuenta rápidamente en los pies de Misael Dávila, recién en los 5’ de partido.

El volante, nuevo refuerzo llegado desde Deportes Iquique, tomó un mal despeje de la zaga local para sacar un zapatazo raso y cruzado desde fuera del área que dejó sin opciones al capitán de la U, marcando el 1-0 parcial.

Sin embargo, el elenco de Guillermo Hoyos encontró el empate a los pocos minutos después, cuando el carrilero Luis Pavez bajó al lateral argentino Matías Rodríguez en el área, que no dudó en cobrar el juez.

Fue el atacante Mauricio Pinilla quien se paró frente al balón para batir al guardameta Diego Sánchez y decretar de penal el 1-1 en el 16’, celebrando su primer gol en el torneo justo en el día de su cumpleaños número 34.

Pero tras el descanso nuevamente el cuadro de Martín Palermo demostró su superioridad futbolística y se llevó los tres puntos.

Pavez enmendó su error de la falta enviando un centro preciso desde la izquierda al área, donde apareció destapado de marca el atacante argentino Tobías Figueroa para de cabeza decretar el 2-1 que sentenció el encuentro a favor de la visita.

Con esto, los hipanos suman sus primeras 3 unidades ante un cuadro azul que mostró nuevamente las falencias que exhibió en el torneo anterior.

Ahora Unión Española debe centrarse en su duelo por la próxima jornada ante Palestino en Santa Laura, mientras que la U visitará a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto de Calama.

Señal T13 En Vivo