EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Universidad Católica lo da vuelta ante Cobresal y escala en el Torneo de Clausura

Universidad Católica lo da vuelta ante Cobresal y escala en el Torneo de Clausura
T13
Compartir
Los "cruzados" revirtieron el marcador ante los "mineros" y los hundieron más en el fondo de la tabla acumulada.

Un valioso triunfo por 2-1 obtuvo este domingo Universidad Católica frente a Cobresal, en el Estadio El Cobre, por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Luego de la victoria ante Flamengo por Copa Libertadores a mitad de semana, los “cruzados” llegaban hasta la altura de El Salvador con una confianza renovada e intentando lograr su segundo triunfo en línea en el campeonato.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas se encontraron con un duelo muy complicado ante los “mineros”, quienes buscan con ahínco escapar del descenso.

Así fue como los locales se pusieron en ventaja en el primer tiempo con el gol de Israel Poblete (38’), quien aprovechó un remate en el palo que no pudo contener Cristopher Toselli para marcar de cabeza.

En la segunda etapa la UC se recompuso de sus errores de la primera fracción y luchó hasta quedarse con la victoria.

El primer tanto fue obra de Diego Buonanotte (62’), con un notable “globito” para superar al arquero Sebastián Cuerdo, mientras que el segundo corrió por cuenta del defensa Germán Lanaro (84’), quien aprovechó un rebote del propio portero para liquidar el compromiso.

Con este resultado, Universidad Católica sumó su segundo triunfo consecutivo, llegó a los nueve puntos y avanzó hasta la zona media de la tabla de posiciones del Clausura 2017.

Cobresal, en tanto, se quedó con tres unidades en el presente torneo y con 19 en la tabla acumulada, siendo el único colista y descendido por ahora.

Señal T13 En Vivo