DeportesT13

Universidad Católica golea a Antofagasta y resurge en el Torneo de Clausura 2017

Universidad Católica golea a Antofagasta y resurge en el Torneo de Clausura 2017
T13
Compartir
Los "cruzados" dejaron atrás cuatro fechas seguidas sin ganar y disfrutaron del estreno goleador de Santiago Silva.

Una revitalizante victoria consiguió este sábado Universidad Católica ante Deportes Antofagasta, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2017.

Los “cruzados” derrotaron por 4-1 a los “pumas” y volvieron a ganar luego de cuatro jornadas en que solo conocieron de caídas en el campeonato nacional.

En el partido número 100 de Mario Salas en el banco de la UC, aunque hoy no pudo dirigir desde la cancha por suspensión, los de la precordillera demostraron un juego que hizo recordar los mejores pasajes del equipo durante el bicampeonato obtenido el año pasado.

Además, por fin, el delantero uruguayo Santiago Silva pudo dejar atrás su “sequía goleadora” y se matriculó con dos anotaciones para configurar el triunfo de los “universitarios”.

Católica abrió la cuenta en los minutos finales del primer tiempo con las conquistas de Fernando Cordero (37’) y del “Tanque” Silva de penal (41’), quien convirtió en gol la falta sancionada por una mano en el área de los nortinos.

Recién comenzado el segundo lapso, los “cruzados” sentenciaron el duelo con una nueva anotación de Silva (48’). El “charrúa” marcó de cabeza luego de un centro de Diego Buonanotte y festejó con todo su segundo tanto de la noche en San Carlos.

El descuento de la visita corrió por cuenta del delantero chileno Óscar Salinas (63').

Ya en los descuentos del cotejo, el capitán de la UC, Cristián Álvarez (90’+2) marcó el cuarto gol de la jornada mediante un lanzamiento penal.

Con esta victoria, Universidad Católica sumó seis puntos, escapó del fondo de la tabla de posiciones y ahora se mentaliza para enfrentar como local a Flamengo de Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Deportes Antofagasta, en tanto, se quedó con siete unidades en la medianía de la clasificación del Clausura 2017.

Señal T13 En Vivo