Deportes13

Universidad Católica recuerda a su ídolo Raimundo Tupper a 23 años de su partida

El capitán de los "cruzados", Cristián Álvarez, le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta oficial de Twitter, al igual que el club.

Crédito: Gentileza de Cruzados
Universidad Católica recuerda a su ídolo Raimundo Tupper a 23 años de su partida

Este viernes se cumplieron 23 años de la partida del ídolo de Universidad Católica, Raimundo Tupper, y es por esta razón que el capitán y emblema del club, Cristián Álvarez, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

"Siempre estarás en el corazón de los cruzados y defenderemos tu honra", escribió el defensor, junto con un collage que recuerda al fallecido futbolista.

Además, el propio club también se sumó al homenaje que rindieron los hinchas de la UC. "Te recordamos con mucho cariño, Mumo querido", escribió la cuenta oficial del club en sus redes. 

El "Mumo" Tupper falleció el 20 de julio de 1995, a la edad de 26 años, en San José de Costa Rica, cuando decidió quitarse la vida producto de una depresión endógena.

Dos días antes el plantel de Universidad Católica, encabezado por Manuel Pellegrini, partía al país centroamericano para enfrentar al Deportivo Saprissa en el primer partido de su gira por esa parte del continente. Tupper fue parte de aquella expedición.

Sin embargo, lo deportivo pasó a segundo plano cuando a las 9:30 horas de aquel 20 de julio, el "Mumo" decidió quitarse la vida lanzándose al vacío desde la terraza ubicada en el noveno piso del hotel.

[VIDEO] "A palabras necias, oídos sordos": la respuesta de la UC por burla a Raimundo Tupper

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13