EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad Católica sale a buscar ante Temuco un histórico bicampeonato

Universidad Católica sale a buscar ante Temuco un histórico bicampeonato
T13
Los "cruzados" visitan a las 18:00 horas de este jueves al cuadro de La Araucanía, por la última fecha del Torneo de Apertura. Un triunfo o un empate, les permitirá levantar la corona.

Universidad Católica visita este jueves a las 18:00 horas a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, por la última fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los "cruzados" llegan a La Araucanía con la inmejorable opción de coronarse campeones, lo que se traduciría en la estrella número 12 y en un histórico bicampeonato para la institución.

Esto porque la UC es líder con 28 puntos, seguida por Deportes Iquique con 25. Es decir, un empate le basta a la escuadra de Mario Salas para coronarse campeón. De perder, sólo les queda esperar que los "Dragones" no derroten a Audax Italiano en La Florida. En ese caso habría partido de definición entre franjeados y nortinos.

Pero en la previa todo juega a favor de Católica, pues el "Pije" – que viene de caer 3-0 ante Universidad de Chile en el Germán Becker – suma ocho bajas para el compromiso de esta tarde.

Quedaron fuera Matías Donoso, Jaime Soto, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez y Diego Díaz por lesiones, además de los suspendidos Fernando Lazcano, Sebastián Domínguez y Sergio López. Todos con continuidad como titulares, a excepción de Díaz.

Otro dato a favor de la UC: Deportes Temuco sólo ha ganado dos partidos en el Germán Becker este torneo.

Con todos estos factores, los "cruzados" pretenden hacer historia este jueves y conquistar su primer bicampeonato, bajando la 12ª estrella.

El juez de este compromiso será Roberto Tobar.

Iquique espera el milagro

Universidad Católica busca ante Temuco un histórico bicampeonato
Universidad Católica busca ante Temuco un histórico bicampeonato

Paralelamente, dentro de cuatro partidos que se jugarán a las 18:00 horas, Deportes Iquique visita a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida, esperando un milagro que les permita levantar su primera copa.

Esto porque tras la goleada por 6-2 sufrida en Cavancha ante la UC, los "Dragones" quedaron tres puntos abajo y sólo esperan vencer a los itálicos y que los "cruzados" caigan en La Araucanía para extender el Apertura a un partido de definición.

En la antesala el delantero Manuel Villalobos reconoció que "nos costó mucho levantarnos de lo que pasó el fin de semana con Católica. Ahora solo pensamos en Audax. Sabemos que hay posibilidades, aunque no dependemos de nosotros".

El duelo entre Audax Italiano y Deportes será dirigido por Jorge Osorio.