EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad Católica se renueva: las movidas de los "cruzados" para el segundo semestre

Universidad Católica se renueva: las movidas de los "cruzados" para el segundo semestre
Francisco Sepúlveda
El técnico Mario Salas ya confirmó los primeros "cortados". También hay jugadores a los que se les pretende renovar y otros que podrían llegar a San Carlos.

Universidad Católica no tuvo un primer semestre de los más brillantes. Aunque en la Tabla General Acumulada fue el mejor equipo de la temporada 2016-2017, los "cruzados" no consiguieron el anhelado tricampeonato en el Clausura, quedaron eliminados de la Copa Libertadores en el último lugar del Grupo 4 y tampoco les alcanzó para acceder a la Sudamericana.

Es por esto que en San Carlos de Apoquindo ya piensan en la renovación del plantel para encarar de mejor forma los desafíos del segundo semestre: Campeonato Nacional y Copa Chile.

El técnico Mario Salas ya confirmó a los primeros "cortados", pero también hay otros jugadores que partirían, aquellos a los que se les pretende renovar contrato y algunos nombres en carpeta.

En Deportes 13 te mostramos los principales movimientos de la UC de cara a las próximas competencias.

No siguen

Christian Bravo: el "Comandante" confirmó que "Christian es un jugador que no continúa con nosotros". El ex Universidad de Chile terminó su contrato y en San Carlos decidieron no contratarlo nuevamente.

Roberto Gutiérrez: ser figura en el último Clásico Universitario con dos goles y mostrar un alza en su nivel al término del Clausura no bastaron para que el "Pájaro" continuara en la precordillera. El club franjeado evaluó su caso y decidió que no conformará el plantel en el segundo semestre de este 2017.

Jaime Carreño: el canterano tampoco continuaría en la UC, pero en su caso sería enviado a préstamo a algún club.

Podría partir 

Guillermo Maripán: "Si se va sería una baja importante". Así se refirió Mario Salas a la posibilidad de que el defensor deje la institución. El representante del jugador, Marcelo Contreras, aseguró que hay varios equipos que quieren contar con él, como el Alavés de España, pero de momento no ha llegado ninguna oferta formal al club de Las Condes. "Dentro de la conformación del plantel para el próximo semestre está Guillermo", aseguró el "Comandante".

Esperan que sigan

Milovan Mirosevic: pese a su escaso aporte dentro de la cancha en el Clausura, como referente del club en la UC esperan renovar con el "Milo".

Cristián Álvarez: caso similar al de Mirosevic. El técnico Mario Salas ya avisó que espera que ambos renueven y que están dentro de una lista de los considerados para el plantel de la próxima temporada.

El estratega además comentó que están en negociaciones Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Carlos Espinosa y Franco Costanzo, siendo este último el que está más cerca de continuar en la UC.

Podrían llegar

Omar Merlo: el defensa de Huachipato fue dirigido por Salas en la escuadra "acerera". Ahora el DT lo tiene en la mira para el segundo semestre, aunque el jugador también está en carpeta en el campeón Universidad de Chile.

Jeisson Vargas: el delantero dejó San Carlos en 2016 para partir a Estudiantes de La Plata. Ahora en la precordillera se ilusionan con el retorno del joven valor, quien dejó una grata impresión en el ciclo anterior. Su pase sigue siendo del Grupo Saputo y en la UC tendrían que definir con ellos el futuro del jugador.

Cinco jugadores que asoman como el recambio de la selección chilena
Cinco jugadores que asoman como el recambio de la selección chilena

Destacar que en Católica evalúan incorporar a dos o tres jugadores para la segunda parte del año. Serían un defensa y un delantero.