DeportesT13

Universidad Católica sigue sin ganar y solo empata ante Everton

Universidad Católica sigue sin ganar y solo empata ante Everton
T13
Compartir
Los "cruzados" continúan con las dudas, mientras que los "ruleteros" siguen por ahora como líderes del Torneo de Transición.

Un intenso y entretenido partido ofrecieron este sábado Universidad Catolica y Everton en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro, válido por la tercera fecha del Torneo de Transición 2017, finalizó con una igualdad 1-1 que reflejó la paridad de fuerzas entre los equipos, pese a que en el segundo tiempo los “cruzados” estuvieron más cerca del gol del triunfo.

La apertura de la cuenta vino de parte de la visita, que se puso en ventaja gracias al gol anotado de penal por el delantero mexicano Iván Ochoa (21’), quien convirtió la infracción sancionada por una mano en el área del defensa Branco Ampuero.

Sin embargo, los “ruleteros” no pudieron celebrar por mucho tiempo, pues solo unos minutos después los dirigidos por Mario Salas llegaron al empate también gracias a un disparo penal. Esta vez quien se puso frente a la pelota fue el volante argentino Diego Buonanotte (27’), quien ejecutó correctamente la falta y venció al arquero viñamarino Eduardo Lobos.

Precisamente el portero de 36 años fue una de las máximas figuras del duelo al detener varias ocasiones claras de peligro de los locales, sobre todo en la segunda fracción. Otro jugador que sobresalió fue el ex “cruzado” Jaime Carreño, quien ahora defendiendo la camiseta “oro y cielo” tuvo un destacado encuentro en San Carlos.

Con este empate, Universidad Católica sigue sin conocer la victoria en el campeonato y solo acumula dos puntos en la tabla de posiciones.

Completamente opuesta es la situación de Everton, que se mantiene invicto y quedó momentáneamente, junto a Unión Española, como líder del Torneo de Transición con siete unidades. 

Señal T13 En Vivo