DeportesT13

Universidad Católica sigue en racha: Ahora vence a Everton en casa

Universidad Católica sigue en racha: Ahora vence a Everton en casa
T13
Compartir
El elenco cruzado se hizo respetar en San Carlos de Apoquindo en el arranque de la fecha 6 del Apertura.

Universidad Católica abrió con un triunfo la fecha 6 del Torneo de Apertura 2016.

Esto porque el conjunto cruzado se impuso por 3-1 a Everton, en un desafío que se jugó en San Carlos de Apoquindo.

El elenco estudiantil arrancó dominando el partido y en los primeros 12 minutos exigió al máximo al portero Eduardo Lobos.

En ambas jugadas el protagonista fue el argentino Sebastián Jaime, quien con dos remates (5’ y 12’) generó las grandes atajadas del golero nacional.

A los 19 minutos, se registró la mejor chance de gol para Everton, cuando Steven Almeida ingresó al área y provocó la gran tapada de Cristopher Toselli.

Así se llegó a los 35’ la apertura de la cuenta por intermedio de Sebastián Jaime, quien conectó un centro rasante, tras una gran combinación entre Enzo Kalinski y Ricardo Noir.

Con este resultado y con la UC volcada en territorio rival, se fueron al descanso.

En el complemento, se exhibió el mejor nivel del cuadro cruzado, ya que en apenas 6 minutos selló la victoria.

A los 49’ una gran acción personal de Enzo Kalinski, quien eludió a cuanto rival se cruzó en el camino incluido el arquero, terminó con el balón al fondo de la red.

Y a los 51’ un centro al área ruletera generó el pivoteo de Nicolás castillo para la aparición de Diego Buonanotte, quien estableció el 3-0.

Así se escribió el triunfo cruzado, que sólo se vio empañado para las huestes cruzadas por el descuento vía lanzamiento penal de Sebastián Varas (81’) para la visita.

Con este resultado, la UC, que venía de ganar el Clásico Universitario, escaló al tercer lugar de la tabla con 9 puntos, mientras que Everton se hunde en el fondo con apenas 3 unidades.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA 2016

Señal T13 En Vivo