EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Universidad Católica supera estrechamente a San Luis en su estreno en el Clausura 2017

Universidad Católica supera estrechamente a San Luis en su estreno en el Clausura 2017
T13
Compartir
Los bicampeones del fútbol chileno se quedaron con el triunfo con un discutido penal en los últimos minutos de juego.

Un complicado debut tuvo este domingo Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2017, pues el actual campeón del fútbol chileno necesito luchar hasta el final para vencer por 1 a 0 a San Luis en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Mario Salas se presentó en el recinto precordillerano con la misma base de jugadores que obtuvieron el título del Apertura 2016, salvo por una excepción, en el puesto de centrodelantero, donde el uruguayo Santiago Silva sustituyó a Nicolás Castillo que partió al fútbol mexicano.

Con esta disposición, la UC se encontró con un duro rival que desplegó un buen juego, ordenado y muy sólido en la zaga, donde destacaron las intervenciones del arquero Matías Cano.

Los “cruzados”, frente a esta situación, exhibieron su conocido estilo ofensivo, pero no fue hasta los últimos instantes del partido cuando realmente pudieron hacerles daño a los “canarios”.

El único gol del cotejo llegó luego que el árbitro Carlos Ulloa cobrara un discutido penal convertido sobre el volante Diego Buonanotte. El mismo jugador argentino se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos (85') para anotar la única conquista del lance y sentenciar el resultado.

Con esta victoria, Universidad Católica suma sus tres primeros puntos del campeonato y se ubica entre los líderes tras esta primera fecha. El próximo desafío de los “cruzados” será ante Everton en Viña del Mar por la segunda jornada del Clausura 2017.

Señal T13 En Vivo