DeportesT13

Universidad Católica vence a Audax Italiano y consolida su liderato en el torneo

Universidad Católica vence a Audax Italiano y consolida su liderato en el torneo
T13
Compartir
Siguiendo la tónica de su juego, el cuadro del español Beñat San José se impuso por la cuenta mínima a los de La Florida para estirar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional.

El cuadro de Universidad Católica consolidó su liderato gracias a su victoria de este domingo sobre Audax Italiano por 1-0, en el duelo que se jugó en San Carlos de Apoquindo válido por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2018 con arbitraje de Felipe González.

Tras la estrepitosa derrota de Universidad de Chile en si visita a Unión La Calera en Quillota, el elenco del español Beñat San José tenía la chance de seguir estirando su ventaja en la cima del tabla, pero para ello debía vencer a un necesitado conjunto itálico. Y lo logró.

Luego de un primer tiempo trabado y con pocas llegadas de gol, todo cambió en la segunda parte. A los 58’, el defensa uruguayo Manuel Fernández vio la roja en la visita tras recibir su segunda amonestación.

Aprovechando la ventaja numérica, el cuadro local se animó para ir por el tanto del triunfo, el cual llegó a los 79’ en los pies del goleador David Llanos.

Tras una desconcentración en el fondo, con la defensa dormida en el área que no despejó el balón, el delantero tomó la pelota suelta y sacó un zapatazo potente para fusilar a Nicolás Peric.

Con esto, los cruzados llegaron a 27 puntos y siguen en lo más alto de la clasificación, con 6 de ventaja sobre su más cercano escolta la U (21). Por su parte, los de Juan José Ribera se estancaron con 6 unidades en el penúltimo puesto (15°).

En la próxima fecha, la UC se mide ante San Luis en el sintético del Lucio Fariña, mientras que Audax Italiano recibirá a Deportes Antofagasta en el Bicentenario de La Florida.

Señal T13 En Vivo