DeportesT13

Universidad de Chile busca acallar las críticas frente a Everton

Universidad de Chile busca acallar las críticas frente a Everton
T13
Compartir
El cuadro que dirige el argentino Guillermo Hoyos recibirá en el Estadio Nacional al equipo viñamarino este sábado en la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Universidad de Chile recibirá este sábado a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, donde el elenco que dirige el argentino Guillermo Hoyos deberá salir a acallar las críticas recibidas tras las dos derrotas que lleva en el campeonato frente a Deportes Iquique (2-0) y Huachipato (2-1).

El presente del cuadro azul no es de los mejores, se ubica en la 12° posición en el actual certamen nacional y revive los fantasmas del duro 2016, con las mediocres campañas de Sebastián Becaccece y Víctor Hugo Castañeda en el banco.

El estratega argentino conversó con los medios en la antesala del encuentro, donde señaló que "vamos a buscar el resultado porque veo una evolución del equipo. Con lo que hicieron en el último partido me fui muy conforme".

Consultado si la "U" está "desesperada" por ganar, Hoyos aseveró que "para nada, sí tenemos la responsabilidad de ganar por la magnitud de este equipo".

Además, descartó que el experimentado mediocampista David Pizarro sea titular este sábado. "Pasó situaciones difíciles anteriormente y por eso no lo queremos arriesgar. La idea es que se ponga a punto en su rendimiento. No creo por ahora que sea del arranque", dijo.

En tanto, en la vereda del frente, Everton de Viña del Mar tuvo un arranque de ensueño. Se mantiene en la tercera posición y no ha perdido ningún encuentro de lo que va de la temporada.

A pesar del buen momento, el elenco que dirige el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez tendrá una sensible baja para este cotejo. Se trata del delantero colombiano Wilson Morelo, quien sufrió un desgarro que lo dejará fuera de las canchas por 14 días.

Ante esto, el DT lamentó la ausencia del ex Independiente de Santa Fe, quien es figura indiscutible en su esquema. "Nos complica porque estábamos con el sistema 4-4-2, donde nos sentíamos muy cómodos", declaró.

Así, el cuadro "Oro y Cielo" podría salir con Eduardo Lobos en portería; Dilan Zuñiga, Cristian Suarez, Matías Blazquez y Gino Alucema en defensa;  Franco Ragusa, Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa y Maximiliano Ceratto en mediocampo; Raúl Becerra y Sebastián Leyton en  delantera.

En tanto el elenco "Azul" lo hará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Gastón Fernández, Lucas Ontivero y Leandro Benegas.

La "U" recibirá este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional a Everton, por la fecha 4 del Torneo de Clausura.

Los detalles podrás seguirlos en el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo