DeportesT13

Universidad de Chile cumple la tarea y avanza a cuartos de final de la Copa Chile

Universidad de Chile cumple la tarea y avanza a cuartos de final de la Copa Chile
T13
Compartir
Los "azules" vencieron sin mayores inconvenientes a Audax Italiano y ahora se enfrentará a San Luis.

Un ajustado pero valioso triunfo por 1-0 consiguió este sábado Universidad de Chile frente a Audax Italiano, en el Estadio Nacional, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2017.

Los “azules” llegaron a este duelo con la tranquilidad de la amplia ventaja de 3-0 obtenida en el duelo de ida a mitad de semana en La Florida.

Por esto es que el técnico Guillermo Hoyos dispuso de un equipo combinado entre jugadores usualmente titulares y otros suplentes.

Precisamente uno de los que no juega tan seguido fue el encargado de anotar el único gol del encuentro. Este fue el delantero Isaac Díaz, al minuto 6, quien aprovechó un despeje desde la línea de un “itálico”, previo remate de Sebastían Ubilla, para superar a Nicolás Peric y sentenciar la llave.

Esta conquista de la “U” significó que los pupilos de Hugo Vilches necesitaran de al menos cuatro goles para forzar la definición por penales. Sin embargo, pese a intentarlo durante los 90 minutos, los “verdes” no pudieron vulnerar la portería de Fernando De Paul y se despidieron del torneo.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de los “universitarios” en la Copa Chile, marcando ocho goles y no recibiendo ninguno en cuatro encuentros disputados.

En los cuartos de final del certamen, Universidad de Chile deberá medirse ante San Luis, que el viernes dejó en el camino a Coquimbo Unido.

Señal T13 En Vivo